0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizaron pasantía técnica en Cuba estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) realizaron una pasantía técnica de dos semanas en la Universidad de Artemisa en Cuba.
martes, 19 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) realizaron una pasantía técnica de dos semanas en la Universidad de Artemisa en Cuba.

Se trata de la alumna Yakelin Martínez Anguiana y los alumnos Hugo Osorio Santos y José Santiago Zavala Cuéllar, del 8H, 4A y 4D, respectivamente, de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales, Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero; así como de Bruno Julián Vídez Jiménez, del 0E de la carrera Logística Área Cadena de Suministro.

Las y los jóvenes tamaulipecos fueron recibidos por el maestro Yusidiel León Castillo, encargado de Relaciones Internacionales por la Universidad de Artemisa, quien los apoyó durante su estancia académica en la isla.

Como parte de la pasantía técnica las y los estudiantes de la UTNL tuvieron visitas guiadas, conferencias, además de que aprendieron sobre proyectos innovadores de ciencia y tecnología, entre otros temas.

Estas actividades forman parte de los intercambios académicos que realiza la UTNL, bajo la tutela del rector José Antonio Tovar Lara, con el respaldo de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y los apoyos del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para que estudiantes tamaulipecos mejoren sus experiencias escolares internacionales y fortalezcan su formación profesional.

Como parte de este intercambio universitario, se espera que en un futuro más alumnas y alumnos de la Universidad puedan participar en estas estancias, al igual que la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo pueda recibir a universitarios cubanos para que aprendan en sus instalaciones los programas educativos que se imparten en la institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias