0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Valle Hermoso, Olga Sosa habla sobre el impulso al empleo y la transformación laboral

Imagen Siguiente
-Trabajadores, empresarios y gobierno unidos para continuar en la ruta del trabajo en 2024, afirmó
jueves, 14 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Valle Hermoso, Tamaulipas.- En Valle Hermoso, la secretaria del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, brindó una conferencia donde dio a conocer los pormenores sobre la transformación laboral y el impulso al empleo digno, con un salario mínimo con incremento del 20% para el 2024 y del 110% en los últimos cinco años, lo que ha beneficiado enormemente a esta ciudad donde gran parte de la población se dedica a trabajar en empresas maquiladoras.

Olga Sosa Ruíz fue recibida por Ana Banda Delgado perteneciente a la empresa Mexagro International S.A. de C.V. quien le hizo un reconocimiento por la labor desempeñada al frente de la Secretaría del Trabajo, así como por los avances que se han registrado y que hoy son parte fundamental de la transformación que vive Tamaulipas en materia de justicia laboral.

"En Valle Hermoso tenemos 4 mil 580 empleos formales y tienen mucho talento, hay mucha mano de obra muy valiosa y reconocida internacionalmente y de hecho aquí es donde visitamos la primera maquiladora, donde comenzamos un camino que nos ha llevado a fortalecer las buenas relaciones con los sindicatos, empresas y personas trabajadoras".

En su diálogo informativo con trabajadoras, empresarios y autoridades de gobierno, la secretaria del Trabajo detalló que como ejemplo de la transformación laboral están el salario mínimo que ha aumentado considerablemente los últimos cinco años y el reparto de utilidades, que se incrementó en 91 por ciento de 2020 al 2022 y en el caso del salario mínimo, de acuerdo a información de la CONASAMI, de 5.1 millones de personas que han salido de la pobreza en México, cuatro millones de personas es debido al incremento directo al salario mínimo.

Sosa Ruíz destacó que es en Valle Hermoso donde se legitimó el primer contrato, en esta etapa donde la reforma laboral comenzó a la par de la actual administración estatal.

Para finalizar, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, agradeció a las y los presentes su asistencia a este encuentro, expresando que la transformación laboral ha llegado sin distingos, siendo un gran avance en Tamaulipas con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias