Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será lunes el día más frio: a 6° C

- Efectos del Frente Frío #16 en Reynosa y la región con evento “Norte” y fuertes ráfagas hasta de 75 Kilómetros por hora, Comunicado No. 12/2023 de PC Tamaulipas
domingo, 10 de diciembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mañana lunes 11 de diciembre será el día más frío del periodo que comprende el Frente Frío Número 16.

Protección Civil Tamaulipas emitió ayer el comunicado No. 12/2023 con base a información del Servicio Metereológico Nacional.

De acuerdo al reporte oficial, el día más frío en Reynosa será este lunes 11 de diciembre cuando se presenten temperaturas mínimas de solo 6 grados centígrados, principalmente en la noche.

Un día antes, el domingo 10 el termómetro descenderá a los 9 grados centígrados, mientras que para el martes 12 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de 12 grados.

Los cambios en las condiciones del tiempo se originan por el Frente Frío 16 de la temporada. Impulsado por una masa de aire frío, probabilidad de lloviznas y lluvias, evento “Norte” fuerte con ráfagas de viento entre 55 y 75 Km/h.

PC Tamaulipas recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante las bajas temperaturas, así como mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

Ante los fuertes vientos es recomendable resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Evitar el uso de anafres al interior de las viviendas y atender todas las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud.

Finalmente, se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal (834) 171 92 97 sobre personas vulnerables que requieran protección como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

PRONOSTICO PARA REYNOSA

DIA TEMPERATURAS MINIMAS

Domingo 10 9 °C

Lunes 11 6 °C

Martes 12 12 °C

FUENTE: Comunicado oficial No. 12/2023 Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias