0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Xóchitl cerrar filas en Alianza opositora tras fractura

Xóchitl Gálvez muestra su registro como precandidata a la Presidencia de la República por el PRD. Crédito: Alfredo Moreno
Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, asumió que ella cerrará filas en torno al anuncio sobre la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va por la Ciudad de México.
domingo, 19 de noviembre de 2023
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 noviembre 2023)

Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, asumió que ella cerrará filas en torno al anuncio sobre la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va por la Ciudad de México.

La aspirante reconoció que no le gusta la ruptura que se originó en la Oposición en la Ciudad de México luego de que el aspirante del PRI, Adrián Rubalcava, abandonara su militancia tras acusar una "traición" de la dirigencia nacional por la designación de Taboada.

"Si la decisión de los partidos es esa, yo voy a cerrar filas. Yo respeto la decisión de los partidos, en los partidos me garantizan que (Taboada) era el personaje más competitivo, pues yo confío en eso", destacó Gálvez tras recibir la constancia del registro como precandidata a la Presidencia de la República por el PRD.

Xóchitl Gálvez aseguró que ella no se encontraba en la Ciudad de México cuando se tomó la decisión respecto a Santiago Taboada.

"Yo estaba en Orizaba, no sabía que ya se estaba discutiendo y tomando esa decisión; creo que se tomó en la madrugada. Yo recibí un mensaje como a las 11 de la noche de Adrián (Rubalcava) y como a las 7 lo vi y ya le contesté, pero hasta ahí y ya no tengo más detalles de lo que pasó", compartió.

La aspirante presidencial dijo que es obvio que desea la unidad absoluta.

"Pero yo respeto a quien tome una decisión distinta y hay que seguir trabajando. Yo llamo a todos los que están a sumarse y hay otros de otros partidos que se están sumando.

Entonces, es un reacomodo, que se dé política entonces y hay que tomarlo como algo natural; no me gusta, pero así es esto", mencionó tras su registro realizado en el Teatro al aire libre del Parque Ecológico Huayamilpas, en la Alcaldía Coyoacán.

Gálvez además reconoció que -aunque ve buen ánimo entre la gente- "es obvio" que la conocen menos y tiene que hacer un doble esfuerzo.

"No soy ingenua, sé que hay mucho trabajo por delante", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion