0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan Calderón y Fox al candidato argentino Milei

Los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox respaldaron un comunicado a favor del candidato presidencial de Argentina, Javier Milei. Crédito: Especial
La coalición política La Libertad Avanza (LLA), que encabeza el candidato a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, agradeció el respaldo de los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox a un comunicado emitido
domingo, 12 de noviembre de 2023
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 noviembre 2023)

La coalición política La Libertad Avanza (LLA), que encabeza el candidato a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, agradeció el respaldo de los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox a un comunicado emitido contra el aspirante oficialista, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales indicó que además de los ex mandatarios mexicanos, el desplegado fue avalado por los ex presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; Mariano Rajoy, de España; Jorge Quiroga, de Bolivia; Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia; así como Luis Fortuño, ex gobernador de Puerto Rico, y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

"Los abajo firmantes consideramos que un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista", se indica en el pronunciamiento.

Milei, quien está considerado como un populista de derecha, enfrentará a Massa el próximo 19 de noviembre durante una segunda vuelta electoral.

En la primera vuelta, Massa, quien es Ministro de Economía en el actual Gobierno encabezado por Alberto Fernández, aventajó sorpresivamente a Milei, quien lucía como favorito en las encuestas.

"Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas", se añade en el comunicado.

"El costo de estas perversa políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven como su nivel de vida se derrumba a diario".

El mensaje de respaldo se da justo en el fin de semana en el que se realiza un segundo debate entre Milei y Massa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion