0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza sindicato de actores propuesta final de estudios

Los estudios de Hollywood presentaron al Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) su "última, mejor y definitiva" oferta, pues buscan poner fin a la huelga que ha durado 114 días.
domingo, 5 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (05 noviembre 2023)

Los estudios de Hollywood presentaron al Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) su "última, mejor y definitiva" oferta, pues buscan poner fin a la huelga que ha durado 114 días.

Los líderes de SAG-AFTRA advirtieron este sábado que necesitarían más tiempo para analizar y responder a la oferta. Se esperaba que los líderes sindicales se reunieran más tarde ese mismo día y luego asesorarían a los estudios sobre próximos pasos, según Variety.

Dicha reunión se produjo un día después de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión diera detalles sobre los términos de su oferta "integral" al sindicato.

En la propuesta incluyeron un bono residual mejorado para programas de transmisión de alto rendimiento. Según la oferta, los actores que aparecen en los shows más vistos en cada plataforma verán duplicado su residual de transmisión estándar.

Esto se trata de un aumento con respecto al acuerdo otorgado al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que ganó un bono residual del 50 por ciento para los escritores de programas de alto rendimiento.

Agregaron también protecciones integrales sobre la inteligencia artificial, tema que ha preocupado a los actores debido a que consideran que la IA puede terminar con sus carreras.

A la junta se unieron Bob Iger, de Disney; David Zaslav, de Warner Bros. Discovery; Donna Langley, de NBCUniversal; Ted Sarandos, de Netflix; Brian Robbins, de Paramount; Mike Hopkins y Jennifer Salke, de Amazon, y Tony Vinciquerra, de Entretenimiento de Sony Pictures.

Se presentaron también otros altos ejecutivos que han estado involucrados en negociaciones sindicales durante los últimos cinco meses, como Dana Walden y Alan Bergman de Disney.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias