0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 120 kilos de cocaína en Puente Colombia

Los paquetes de droga fueron descubiertos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Crédito: Especial
- Cargamento de 120 kilos de cocaína valuado en Dls. 3.5 millones es descubierto en plataforma de tráiler que ingresaba al Puente Colombia
sábado, 4 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LAREDO, TX.-

/REFORMA

Un cargamento de 120.6 kilos de cocaína valuado en 3.5 millones de dólares fue descubierto por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la plataforma de un tractocamión vacío que ingresaba por el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, procedente de Nuevo León, informó el portavoz de la corporación federal mixta.

El tráiler ingresó el martes pasado por los patios de importación sin cargamento comercial, vacío regresaba de Anáhuac, Nuevo León, pero fue descubierto en la revisión secundaria por los agentes al revelar el examen de rayos "X" anomalías en la base de la caja.

Los inspectores procedieron a desprender el piso acanalado del remolque vacío y debajo encontraron 108 paquetes acomodados con peso promedio de un kilo de polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que procedieron al aseguramiento.

La droga asegurada en el mercado negro hubiera dejado ganancias al crimen por el orden de 3 millones 553 mil 513 dólares, según estimaciones de la vocería de CBP.

En el reporte difundido este jueves 3 de noviembre la oficina mixta de CBP informó que el caso fue turnado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Por el Puente Colombia-Solidaridad cruzan diariamente alrededor de mil 800 tractocamiones de importación procedente de Nuevo León la mayoría, por lo que la revisión secundaria aplica aleatoriamente a un porcentaje mínimo de los camiones.

Alberto Flores, jefe de CBP en el Puerto de Entrada de Laredo, con jurisdicción en el cruce de Colombia-Solidaridad, dijo que la incautación de los más de 120 kilos de cocaína es muy importante.

"Una incautación importante como ésta subraya la gravedad de la amenaza de los narcóticos que enfrentamos todos los días y el compromiso de nuestros oficiales de primera línea para llevar a cabo nuestra misión de seguridad fronteriza", señaló en una declaración escrita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion