Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Traslado de reos causa riña en penal y bloqueos en Fresnillo

civiles armados le prendieron fuego a un tráiler sobre la carretera 45, en el acceso a Fresnillo, Zacatecas. Crédito: Especial
Cuatro reos del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo resultaron heridos tras una riña presuntamente debido al traslado de presidiarios de alta peligrosidad.
sábado, 21 de octubre de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 octubre 2023)

Cuatro reos del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo resultaron heridos tras una riña presuntamente debido al traslado de presidiarios de alta peligrosidad.

Aunado a estos hechos de violencia, integrantes del crimen organizado incendiaron un tráiler y bloquearon el acceso de la cabecera municipal.

"La fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno atendieron de manera inmediata los bloqueos viales presentados alrededor de Fresnillo, los vehículos que bloquean el paso ya están siendo retirados", dijo en redes sociales Rodrigo Reyes, Secretario de Gobierno.

"De igual forma, la situación en el CERESO de ese municipio ya se encuentra bajo control. Ambos eventos son consecuencia de traslados de generadores de violencia que fueron realizados recientemente."

La situación causó zozobra en transeúntes y habitantes.

Además de los bloqueos, se reportaron incidentes de poncha llantas y vehículos incendiados.

"Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil junto con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno respondieron de inmediato', informó Jorge Luis Gallardo, Coordinador de Protección Civil Estatal.

Los vehículos que obstaculizaban las vías fueron retirados, permitiendo así la restauración gradual del tráfico vehicular en la zona afectada, indicó.

"Adicionalmente, queremos informar a la comunidad que la situación en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo ha sido controlada efectivamente.

Las autoridades penitenciarias han tomado medidas adecuadas para garantizar la seguridad", estableció.

Fuentes militares indicaron a Grupo REFORMA que dieron cuenta de la fuga y pidió un reporte al penal para dar con los presuntos evadidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias