Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reinicia Chihuahua distribución de libros; acusa faltante

Gobierno de Chihuahua reinició entrega de Libros de Texto Gratuitos. Crédito: Especial
El Gobierno de Chihuahua reinició la entrega de Libros de Texto Gratuitos (LTG), pero señaló un faltante aún por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
miércoles, 18 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Sánchez BrionesReforma

Chihuahua, México (18 octubre 2023)

El Gobierno de Chihuahua reinició la entrega de Libros de Texto Gratuitos (LTG), pero señaló un faltante aún por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

"La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que este miércoles 18 de octubre, se reinició de manera inmediata la distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) para el ciclo escolar 2022-2023, una vez que se recibió la notificación de los juzgados", indicó la autoridad estatal en un comunicado.

La dependencia precisó que, con corte al día 17 de octubre, se dispersó el 52 por ciento del total de los materiales que previamente se había recibido.

"Teniendo un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria", refirió. La SEyD agregó que conforme los libros vayan llegando al estado, se efectuará la dispersión de manera estratégica para que sean entregados tanto al alumnado, como al colectivo docente.

El reinicio de la distribución se dio tras el desistimiento de los juicios de amparo interpuestos por particulares ante el Poder Judicial de la Federación y ante la notificación oficial de dicha situación, lo cual posibilita a la autoridad estatal a dar continuidad a la entrega faltante de estos materiales para el alumnado en las diversas regiones de la entidad.

"La Secretaría de Educación y Deporte reitera en todo momento su firme compromiso con la niñez chihuahuense, con las maestras y maestros, así como con la educación, como eje fundamental para el desarrollo integral de todos los habitantes del territorio chihuahuense", expuso.

Ayer, las secciones 8 y 42 del SNTE culminaron un paro de labores en casi 6 mil escuelas, con una afectación para 725 mil alumnos, luego que dos asociaciones y un particular se ampararon contra la entrega, los cuales se desistieron tras la inactividad en los planteles. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion