0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa la serie '30 Monedas' más extrema y sangrienta

Eduard Fernández, protagonista de la exitosa serie de terror de Álex De la Iglesia, '30 Monedas', describe la nueva temporada como superior. Crédito: HBO Max
En Pedraza, pequeño pueblo de Segovia, una de las 30 monedas con que se pagó al apóstol Judas Iscariote por su traición a Jesús de Nazaret desencadenó una serie de fenómenos paranormales.
miércoles, 18 de octubre de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 octubre 2023)

En Pedraza, pequeño pueblo de Segovia, una de las 30 monedas con que se pagó al apóstol Judas Iscariote por su traición a Jesús de Nazaret desencadenó una serie de fenómenos paranormales.

Al lugar, en el centro de España, había llegado el padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista de profesión, boxeador y ex presidiario, para intentar olvidar su pasado y comenzar una vida nueva, pero se encontró con varios hechos demoniacos y satánicos que representaron un desafío de proporciones bíblicas.

La segunda temporada de 30 Monedas, que el próximo lunes llegará a HBO Max, traerá de vuelta al padre y sus secuaces, el alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y Elena (Megan Montaner), la veterinaria del pueblo, para enfrentarse a un personaje inesperado, de carne y hueso, al cual hasta el demonio le tiene miedo, en la batalla por el control de las monedas, reliquias mágicas y malditas llenas de un poder inimaginable.

"La primera (temporada) estaba un poco más centrada en Pedraza, en el pueblo donde surge todo. Esta es mucho más coral, más amplia a nivel de guion.

Va a sorprender, el personaje amplía un poco el espectro de esta temporada, es aún peor que el diablo, no está en los parámetros de la cultura cristiana, se quiere cargar (destruir) todo, es malévolo", aseguró Fernández, en entrevista.

El nuevo personaje en cuestión es Christian Barbow, interpretado por Paul Giamatti (conocido por Billions), un multimillonario estadounidense del campo de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa hermandad, con intenciones maquiavélicas.

"Es una persona estupenda además de gran actor; como ser humano es maravilloso. Se incorporó al rodaje como si nada, muy fácil, sin ningún esfuerzo, sin ningún divismo, evidentemente, ocupando el lugar de un actor de su talla y de su categoría; fue muy fácil.

La segunda temporada a nivel argumental es mucho más compleja: la llegada de Paul mueve todo el piso", compartió el protagonista.

La serie española proviene de todo un experto en el terror, Álex de la Iglesia (El Día de la Bestia, Perdita Durango), quien dirigió y coescribió junto a Jorge Guerricaechevarría los ochos capítulos de esta nueva entrega.

"Es un trabajo muy enriquecedor. Es muy divertido pero muy cansado, porque con Álex te cansas mucho. Él, como quiere hacerlo todo aunque tenga menos presupuesto, lo que hace es reducir las tomas, entonces hay muchas secuencias de una sola toma y había que estar muy finos todos, desde la cámara, el de las luces, todos.

Es muy entregado y muy satisfactorio ver el resultado", apuntó el actor español, de 59 años.

Para el protagonista de La Hija de un Ladrón (2019), interpretar al padre Vergara requirió de muchos sacrificios, desde un cambio radical de su aspecto físico hasta lidiar con un tendón que se le rompió en pleno rodaje.

"Hay un trabajo de maquillaje y un entrenamiento bestial. Sufrí como un animal, pero esa apariencia del padre Vergara me apasionaba, entonces estaba el reto de hacerlo a lo grande, tener los registros del personaje, desde lo más grande, como los músculos, hasta más pequeño.

Pocas veces me habían permitido hacer un personaje tan a lo grande, tan exterior", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias