0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Ay, Papantla! La serie 'Harina' viaja ahora al pasado

Profundiza segunda temporada de la exitosa serie 'Harina' en los orígenes de Ramírez y los problemas de adicción del Teniente Edson Prieto. Crédito: Prime Video
Si algo comparten el Teniente Edson Prieto y Memo Villegas es que ambos se hicieron famosos por un video de tres minutos.
miércoles, 11 de octubre de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 octubre 2023)

Si algo comparten el Teniente Edson Prieto y Memo Villegas es que ambos se hicieron famosos por un video de tres minutos.

En 2019 se estrenó Harina, un pequeño sketch de Backdoor que presentaba por primera vez a Prieto, quien en divertidas circunstancias se aseguraba, probando las presuntas drogas recién incautadas, que fueran reales sin necesidad de pruebas de laboratorio.

El éxito fue inminente, tanto que se hizo viral en redes sociales y el actor que da vida al uniformado (Villegas), como todos los involucrados, sabían que tenían que continuar.

"El teniente fue un regalo, como una especie de proyección con popularidad que yo no había vivido, le debo a ese personaje y a ese sketch lo que me ha pasado en los últimos cuatro años, generó mucha atención hacia mi trabajo", apuntó Villegas.

Es por eso que este miércoles, Harina: Perico, Rezos y Muerte llega a Prime Video con su segunda temporada, dirigida por Salvador Espinoza, quien ha estado en el proyecto desde el principio.

"Siempre he sido alguien muy cercano a la comedia, poco a poco se empezó a dar y Harina podría decir que es el proyecto más importante que he tenido en mi carrera, el que más he querido también.

Dejó mucho ahí, desde que hicimos el sketch sabíamos que era algo que tenía que tener más vida, en cuanto lo empezamos a desarrollar se sintió de forma muy natural", contó el realizador.

Después de una exitosa primera temporada donde se dejó en claro la debilidad del comandante por la fiesta, esta entrega protagonizada además por Verónica Bravo (Ramírez) sigue las aventuras de los dos policías.

Se aborda el pasado de Ramírez en su natal Puebla y las circunstancias que la llevaron a volverse defensora de la justicia.

"Es muy emocionante ver cómo un grupo de escritores, creativos, dirección y actores se unen para darle profundidad a un universo que no la tenía y que de tres minutos saquen estas vidas tan complejas, con pasados tan enredados y tan emocionantes en todos los sentidos.

Formar parte de esto y que le den más cabida al universo de Ramírez me tiene encantada", afirmó Bravo.

Pero también incluirán la lucha de Prieto con sus adicciones y su manera de lidiar con la fama después de hacerse viral.

"Es un personaje al que yo quiero mucho, me cae muy bien y me encanta que siga vivo. Me gusta lo que está pasando, pero es complicado, hay muchas cosas que se parecen a mi propia vida, en cuanto a esta situación de volverse algo famoso", resaltó el protagonista de Sobreviviendo Mis XV.

Los ocho episodios de Harina: Perico, Rezos y Muerte estarán disponibles en la plataforma, mientras que en televisión de paga, en Comedy Central, se estrenarán dos episodios cada miércoles.

El éxito de esta comedia, dice Bravo, se debe a la conexión orgánica que han tenido sus personajes desde el primer momento con la audiencia y la comodidad con la que interpretan a la pareja de policías.

"Que una serie como esta funcione tiene mucho que ver con la libertad que tenemos de jugar con nuestro personajes, no necesariamente improvisas situaciones de la nada, porque tenemos escritores increíbles, pero sí tenemos libertad de juego en la que se te permite relajarte mucho.

Eso hace que funcione muy bien, que la química se de con mayor facilidad y que cada elemento que se suma se sienta en confianza y conectado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion