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Aviva contactless el uso de tarjetas

Los consumidores ya tienen muchas opciones para pagar, incluidas billeteras digitales. Crédito: MIT.
El pago sin contacto (contactless) ayuda las tarjetas de crédito y débito a conservar su ventaja competitiva en un entorno donde los medios de pago se diversifican cada vez más.
viernes, 1 de septiembre de 2023
Por: Charlene Domínguez
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Agencia / Reforma

Cd. de México (01 septiembre 2023)

El pago sin contacto (contactless) ayuda las tarjetas de crédito y débito a conservar su ventaja competitiva en un entorno donde los medios de pago se diversifican cada vez más.

"La tecnología sin contacto ha ayudado a las tarjetas a mantener su ventaja durante los últimos cinco años, y el avance hacia una experiencia de pago con tarjeta sin hardware respaldará esto en un futuro", subraya el informe Tendencias de pagos digitales en Latinoamérica 2023, de Kushki y Americas Market Intelligence.

Quitando al efectivo, las tarjetas siguen siendo la opción de pago número uno, pero compiten con una creciente diversificación en métodos de pago electrónicos.

Los consumidores ya tienen muchas opciones para pagar, incluidas billeteras digitales, transferencias bancarias, aplicaciones P2P, links de pago, códigos QR e incluso monedas digitales.

"Los pagos con tarjeta están ingresando a un entorno más competitivo. A pesar de su éxito, las tarjetas enfrentan competencia extrema en los puntos de venta, especialmente en el canal físico donde el efectivo es preferencia", señalan ambas firmas.

El documento anticipa que 2023 se caracterizará por una cierta consolidación de las mejores y más eficientes experiencias de pago, así como métodos de pago que se adaptarán a ciertos casos de uso y verticales.

Actualmente, las tarjetas de crédito en América Latina representan 50 por ciento del comercio electrónico y 20 por ciento de los pagos presenciales.

Sin embargo, no son universalmente accesibles, pues según el mercado, solo entre 20 y 40 por ciento de la población de la región las posee, dimensiona el reporte.

Las tarjetas de crédito fueron el primer método de pago electrónico que se introdujo, llegaron a América Latina en la década de 1970 y rápidamente se hicieron populares entre la clase media-alta y alta, así como enormemente rentables para los emisores, explica el documento.

La innovación de los pagos a plazos sin intereses, posibilitada por asociaciones entre emisores, adquirentes y comerciantes, ayudó a que proliferara el uso de tarjetas de crédito.

 

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