0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan libros de texto en escuelas de Edomex

Tras controversia judicial por intentar detener entrega de libros de texto gratuitos, la SEP estatal inició la distribución de ejemplares. Crédito: Korín de la Cruz.
Tras controversia judicial por intentar detener entrega de libros de texto gratuitos, la SEP estatal inició la distribución de ejemplares
jueves, 31 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA

/REFORMA

Tras una controversia judicial por intentar detener la entrega de libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación del Estado de México inició la distribución de los ejemplares, en escuelas de la entidad.

De acuerdo con Gerardo Monroy Serrano, titular de la secretaría estatal, después de revisar el amparo presentado por diversas asociaciones civiles, para la suspensión contra de la distribución de los libros, se evaluó el caso y se determinó que solo aplicaba para 27 menores de edad que solicitaron el amparo.

Hoy en la capital mexiquense, el proceso de distribución se inauguró en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la colonia Morelos.

En este evento, los niños recibieron los nuevos libros de texto de la SEP.

El Secretario de Educación detalló que hasta el momento, ya se encuentran en la entidad el 68 por ciento de los libros para la distribución en escuelas.

"El juez determinó que se suspende la entrega a 27 casos, entres escuelas particulares y escuelas públicas", dijo Gerardo Monroy.

La distribución de libros, también se dio en el marco de una reunión del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Según la información de esta reunión, la dirección jurídica de la Secretaría mexiquense, interpretó que dicha suspensión provisional aplicaba a toda la matrícula de las primarias y secundarias, sin embargo se evaluó la resolución y se encontró, que sólo aplicará para los casos presentados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias