0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a 4 con arsenal en Nvo. Laredo

- Intervención conjunta de Guardia Nacional y Ejército Mexicano
lunes, 28 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Entre lo asegurado había 5 fusiles de asalto, 1 arma corta y 1 aditamento lanzagranadas

Nuevo Laredo, Tam.-

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro personas armadas, quienes circulaban a bordo de una camioneta.

Durante patrullajes de prevención del delito en la colonia Loma Bonita, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, los integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto visual con una camioneta que transitaba sin placas de circulación; al aproximarse se identificó que uno de los ocupantes portaba un arma larga.

Mediante comandos de voz marcaron el alto al conductor de la camioneta, quien hizo caso omiso de las indicaciones, pero al tratar de evadirse se impactó contra la barda de un domicilio particular.

De la unidad descendieron cinco tripulantes, quienes corrieron en distintas direcciones; cuatro de ellos fueron detenidos y únicamente el conductor de la camioneta no fue localizado.

Al llevar a cabo una inspección al vehículo y a los detenidos se aseguró lo siguiente:

- 5 fusiles de asalto, 1 arma corta y 1 aditamento lanzagranadas.

- 34 cargadores para diferentes calibres.

- 1,200 cartuchos útiles.

- 4 chalecos balísticos.

A las cuatro personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion