0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aligera Camila Sodi su corazón en nueva serie

Camila Sodi creó y protagonizó la comedia 'Cualquier Parecido', que trata sobre el proceso después de una ruptura de una pareja de famosos. Crédito: Vix
La actriz recuerda que tras su divorcio, cada intento de volver a encontrar el amor la llevaban a experiencias aún peores. Pero, sin esperarlo, logró una conexión con algo todavía más especial: su creatividad,
viernes, 25 de agosto de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 agosto 2023)

De citas horribles, Camila Sodi podría dar una cátedra.

La actriz recuerda que tras su divorcio, cada intento de volver a encontrar el amor la llevaban a experiencias aún peores. Pero, sin esperarlo, logró una conexión con algo todavía más especial: su creatividad, la que aprovechó para escribir la serie Cualquier Parecido.

En una ocasión, la protagonista de Rubí le platicaba anécdotas a su amiga Amandititita, quien le sugirió reírse de su situación escribiéndola.

Después se sumó Natasha Ybarra para escribir el guion del programa, que se estrena hoy en ViX.

Sodi remarcó que, pese a que su personaje, Carlota, también es actriz y cantante, el proyecto se volvió ficción y no es autobiográfico, aunque sí le permitió plasmar reflexiones sobre el proceso de sanación que viene después de una ruptura.

"La génesis del proyecto es querer compartir el momento de encontrarse perdido después de perder algo. En este caso es una relación, Carlota se divorcia y se da cuenta de que no sólo perdió a su esposo, sino a una parte esencial de ella", explicó la ex esposa de Diego Luna, en entrevista virtual.

"Terminas una relación muy importante, te ves en el espejo y te preguntas: '¿Y yo? ¿Dónde quedó esa parte que se reía tanto, leía más, le gustaba ir a montar, a la que le gustaba cantar?'.

Reflejamos cómo es volver a retomar la pasión de conocerse, de encontrar quién eres, encontrar qué te gusta".

El programa arranca cuando Carlota, en pleno vuelo de regreso a México tras dejar a su esposo, empieza a tener un ataque de pánico.

Amigas y familiares tratan de contenerla, pero el proceso es complicado por su fama y la de su ex, de cuya vida se entera a través de los medios de comunicación.

La protagonista acepta invitaciones para salir que la ponen en situaciones tan complicadas que incluso debe huir.

Si bien escribir y estelarizar el proyecto daban fortaleza a Sodi, se sintió aún mejor al rodearse de un equipo plagado de amigas: además de Amandititita e Ybarra en el guion, contó con Pambo para la música.

"Hasta canté porque tenía muchas ganas, hace mucho que no lo hacía. Nos divertimos haciendo unas canciones muy noventeras para la serie.

Tenía ganas de hacer comedia, burlarme un poco sobre lo difícil que es la búsqueda del amor, que al final inevitablemente te lleva de regreso a ti, por más meloso que suene.

"Teníamos ganas de explorar qué pasa cuando estás en el ojo público y tienes un rompimiento o un tipo de cosa emocional mediática y cómo, cuando los medios la toman, cambia muchísimo la retórica, la historia es otra, lo que la gente cree a lo que en realidad pasó", detalló.

En su mejor momento

Sodi se siente en una de sus mejores épocas en lo laboral. A principios de año se presentó en España, su nuevo país de residencia, como la protagonista de la serie Sin Huellas y ahora tiene créditos como escritora y productora, por lo que tras casi 20 años desde que inició su carrera, se siente más ilusionada que nunca.

"Hacer comedia aligera el corazón. Escribir siempre es bueno para aclararte, para saber a dónde vas, qué quieres, es parte de lo más esencial, se siente muy lindo, liberador.

Para mí no hay otro lugar más arriba al que el humano pueda aspirar a llegar que a la creatividad, en cualquiera de sus expresiones del arte.

"Se siente diferente, que las cosas suceden desde un lugar mucho más mágico, también sientes una especie de control al principio distinto.

Tener una voz y usarla para mí ha sido de las lecciones más bonitas en esta época de mi vida", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion