0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se baja Quadri de contienda opositora

El diputado Gabriel Quadri se bajó de la contienda. Foto: Elizabeth Ruiz
Gabriel Quadri anunció que no buscará la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.
jueves, 13 de julio de 2023
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 julio 2023).- Gabriel Quadri anunció que no buscará la candidatura del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.

En un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el diputado panista informó que se sumará al proyecto de la persona que resulte ganadora del proceso interno y que se integrará al equipo de especialistas del Frente opositor en materia de medio ambiente.

"He decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio. Por invitación del presidente del PAN formaré parte del equipo de especialistas del Frente en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.

Reitero mi compromiso con México, con el frente amplio y con mi partido, Acción Nacional".

De los 33 aspirantes que se habían inscrito, Quadri forma parte ahora de la lista de 21 que se han quedado fuera. Y en el elenco quedan ahora 12 aspirantes a la espera de recabar cada uno 150 mil firmas para acceder a la segunda etapa.

El diputado había decidido inscribirse a pesar de que figura en la lista de señalados de cometer violencia política de género; alegó siempre tuvo a salvo sus derechos políticos.

Quadri siguió el camino que tomaron las senadoras Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu, el empresario Gustavo de Hoyos, el diputado Ildefonso Guajardo y el ex Canciller José Ángel Gurría.

"Es indispensable sumar integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y la demagogia para literalmente salvar al País", señaló.

El legislador aseveró que México requiere un liderazgo sólido para encabezar a la Oposición.

"Es vital salvar a nuestro País del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción y el despilfarro improductivo de los recursos de la nación.

Es preciso recuperar el prestigio de México, restablecer el Estado de derecho, el orden y la seguridad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion