0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diario de campaña del 23J: Los candidatos buscan su sitio en la comparación con sus rivales

Campaña del Partido Popular en la plaza de toros de Pontevedra. 
Los principales candidatos en las elecciones del 23J han buscado en esta tercera jornada de campaña la comparación con su rival para definirse a sí mismos: Pedro Sánchez
domingo, 9 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 9 jul (EFE).- Los principales candidatos en las elecciones del 23J han buscado en esta tercera jornada de campaña la comparación con su rival para definirse a sí mismos: Pedro Sánchez ha contrastado sus pactos con los de Alberto Núñez Feijóo y este ha dicho que su adversario no podría llenar en Pontevedra, como sí ha hecho él, “ni con todos los militantes de PSOE”, porque los ha “arrasado”.

El PSOE defiende sus pactos para lograr avances

Ausente de la arena electoral por segundo día consecutivo para preparar el cara a cara televisado de mañana lunes, el candidato socialista a la reelección ha opinado, en una entrevista con elDiario.es, que él ha pactado -con Podemos, ERC o EH Bildu- para lograr “avances y conquistas sociales” y que esa “es la gran diferencia” con los pactos del PP con Vox, que ha vuelto a calificar como “el tráiler de la película tenebrosa”.

Uno de los miembros del Gobierno que ha dado el relevo a Sánchez hoy en la calle ha sido la ministra de Hacienda y candidata por Sevilla, María Jesús Montero, que ha defendido que “el fanatismo y la intolerancia no se van a abrir paso en España”.

También lo han hecho el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, candidato por Cádiz, que ha acusado al PP de no tener “valores democráticos reales y efectivos” por su pactos con Vox, y el titular de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha sostenido que el PP “ha hecho suyo el proyecto de Vox”.

PP: Sánchez no puede hacer mítines

Núñez Feijóo, que ha llenado la plaza de toros de Pontevedra -un talismán para él en las campañas de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia-, ha asegurado que Pedro Sánchez lleva cuatro días preparando el cara a cara porque “no puede hacer mítines”, ya que los territorios no se los organizan.

“Hay que entender a los militantes del PSOE porque les ha arrasado. Porque saben que algunos alcaldes y presidentes autonómicos han perdido por su culpa, si no hubiera ido por allí, si no hubiera patrimonializado la campaña, si no hubiera pensado que es el único salvador del PSOE habría más alcaldes y más presidentes autonómicos del PSOE”, ha exclamado Feijóo.

Junto a Feijóo ha estado el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha dirigido sus dardos contra Sumar, al que ha calificado como “el partido comunista de siempre”.

Vox lamenta que el PP aún no haya pactado en Aragón y Murcia

El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha aprovechado su presencia en Cáceres para decir que confía en que el acuerdo PP-Vox en Extremadura garantice una legislatura “tranquila y estable” y lamentar que aún no se hayan alcanzado acuerdos en Aragón y Murcia.

Además, el dirigente de Vox ha comentado que la cancelación de la agenda del presidente del Gobierno por el debate de mañana es una “excusa”, porque “en realidad” Pedro Sánchez “no puede salir a la calle y es normal porque ha puesto en la calle a 200 violadores, ha pactado con ETA y ha indultado a los separatistas catalanes”, ha manifestado.

Sumar: Sánchez y Feijóo, dos hombres que miran al pasado

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha repartido sus criticas entre Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, “dos hombres que miran al pasado” y que mañana en televisión protagonizarán un “debate de zascas”.

Díaz ha exigido al aspirante del PP “que deje de mentir” sobre los datos de empleo y ha apostillado que “no se entera de nada”, al tiempo que ha apelado, desde Sevilla, a los votantes que “están decepcionados con el PSOE” para que depositen las papeletas de Sumar, a favor de su vidas “y no a favor de los señoritos de Andalucía”.

También ha repartido sus andanadas la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, socia de Díaz en Sumar, que ha advertido contra el peligro de que gobierne “el partido inmobiliario”, en referencia al PP, pero también ha avisado del “alma conservadora” del PSOE, que “es sensible a las presiones de los lobbys”.

Rufián tuvo una pesadilla

El cabeza de lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, ha dado la vuelta al ‘I have a dream’ de Martin Luther King para narrar que anoche tuvo una “pesadilla”, con Abascal de ministro de Interior de un Gobierno de Feijóo que cerraba TV3 y elimina el catalán, y al que no podían parar ni el partido de Felipe González ni los que dejan en la cuneta a Irene Montero, sino solo Esquerra.

Una conclusión con la que no está de acuerdo la candidata de JxCat Míriam Nogueras, que ha tachado a los representantes de ERC de ser “súbditos” del Estado, y que además ha vuelto a buscar la confrontación con el PSOE acusándolo de predicar en mensaje “falso” cuando dicen que se lo han jugado todo por Cataluña.

Desde Vitoria, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha explicado que quieren los votos “para seguir siendo la voz de Euskadi en Madrid” y ha garantizado que no se van a resignar a que no se cumpla íntegramente el Estatuto de Gernika.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias