Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fundamental “Continuar con los planes de justicia para los pueblos originarios de todos el País” : Claudia Sheinbaum

Imagen Siguiente
• Es tiempo de las mujeres, “si un gobierno ha defendido a las mujeres es el de la Cuarta Transformación de la vida pública”, destacó.
domingo, 9 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
• ”Hay que garantizar que continúe un gobierno que esté al servicio del pueblo de México, eso ocurrió en 2018 y eso va a ocurrir en el 2024”, expuso

Guadalajara, Jalisco, a 9 de julio de 2023.- “Continuar con los planes de justicia para los pueblos originarios de todo el país”, es primordial, destacó la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo desde la Plaza Juárez en Guadalajara, Jalisco, donde también aseguró que es tiempo de las mujeres, quienes pueden ser lo que quieran, desde astronautas hasta coordinadoras de la Defensa de la Transformación del país.

En dicha plaza emblemática de Guadalajara, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios de Jalisco, quienes le pidieron garantizar el desarrollo justo e integral de sus comunidades.

“Quiero decirles a los pueblos indígenas, a su representación, no solamente de Jalisco sino de México entero, que recibir para mí un Bastón de Mando es una enorme responsabilidad, y por encima de todo jamás los vamos a defraudar, jamás los vamos a olvidar.

Siempre, por encima de todo, justicia para los pueblos originarios de nuestro México”.

Afirmó que la continuidad de la 4T no se limita a los pueblos originarios, sino que tiene el objetivo de preservar “un gobierno al servicio del pueblo de México.

Hay que garantizar que continúe un gobierno que esté al servicio del pueblo de México, eso ocurrió en 2018 y eso va a ocurrir en el 2024”, expuso durante su discurso.

Durante la Asamblea Informativa, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento de los cambios positivos que vive México desde que inició el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como son la pensión de adultos mayores, las becas para jóvenes, apoyos al campo, así como grandes obras como el Tren Maya que se construye al sureste del país y que recientemente celebró la llegada del primer vagón.

“Ya llegó el primer vagón, una felicitación al sureste, al presidente y todos los que intervienen en la construcción del Tren Maya”, expresó Claudia Sheinbaum.

Resaltó que en Guadalajara también ha llegado la Cuarta Transformación en obras como las líneas 3 y 4 del Tren Ligero. “Aquí se dieron recursos para construir la Línea 3 y 4 del Tren Ligero de Guadalajara”.

Es por eso que hizo un llamado a no dar ni un paso atrás con la transformación, pues personajes como Claudio X González, Juan José Gurria, Felipe Calderón y Vicente Fox son los que ahora buscan regresar al México de la corrupción desde un bloque “cínico” opositor.

“Del otro lado el pasado, acá con nosotros el futuro, la esperanza de México, por eso decimos que no puede haber regresiones, ni un paso atrás”.

Aseguró que la oposición solo espera una ruptura entre los aspirantes de la 4T a defender la transformación, pero afirmó que hay unidad entre ellos y los opositores tendrán que “quedarse con las ganas”.

Explicó que una de los motivos que la llevó a participar en el proceso para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación es que es la única mujer en la contienda interna y “ya es tiempo de las mujeres”.

Resaltó que, con la 4T, las mujeres accedieron a espacios a los que nunca tuvieron acceso en gobiernos anteriores, pues hoy en día se tiene el primer gabinete paritario en el gobierno federal, con mujeres en puestos claves para la toma de decisiones.

“Fox nos llamaba a las mujeres lavadoras de dos patas y luego ellos decían que nosotros no defendíamos los derechos de las mujeres. Si un gobierno ha defendido a las mujeres es el de la Cuarta Transformación de la vida pública”, destacó Sheinbaum.

Es por ello que consideró que “el México del machismo se está quedando en el pasado” y hoy las mujeres pueden ser lo que quieran ser, desde astronautas como la tapatía Katya Echazarreta, hasta abogadas, ingenieras o coordinadoras de la Defensa de la Transformación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias