0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abate Ejército a 9 hombres armados en Valle Hermoso

Tras repeler y abatir a nueve de los pistoleros, los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta. Foto: Especial
- Tras repeler y abatir a nueve de los atacantes, los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta
viernes, 7 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE HERMOSO, TAM.-

/REFORMA

Tras repeler una agresión de un convoy de camionetas con hombres armados, personal militar abatió a nueve presuntos delincuentes, en Valle Hermoso, informaron fuentes castrenses.

Inicialmente la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó en su cuenta de Twitter que se registraba el enfrentamiento en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Más tarde, una fuente militar confirmó que en el tiroteo fueron "neutralizados" nueve hombres armados, que perdieron la vida.

Tras repeler y abatir a nueve de los atacantes, los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta.

Los mandos militares esperaron la llegada del personal ministerial de la FGR y Fiscalía del Estado para que diera fe de los hechos y brindar seguridad.

El reporte oficial precisa que los hechos comenzaron cerca de las 09:00 horas cuando el convoy de camionetas sorprendió a los militares que patrullaban la carretera Valle Hermoso-San Fernando.

En la agresión un elemento militar habría resultado herido, no de gravedad; los militares recibieron apoyo de compañeros y de la Guardia Estatal, por lo que persiguieron a los miembros de la delincuencia organizada.

En el poblado La Loma, cerca del ejido El Coyote, ya en jurisdicción de San Fernando los alcanzaron y se suscitó el enfrentamiento, que dejó el saldo de los nueve abatidos.

Los vehículos asegurados, armamento y otros accesorios bélicos fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado apoyó a la FGR en el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion