0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enfoca nueva temporada de 'Shark Tank' en la tecnología

Sony Channel transmitirá a partir de mañana, a las 22:30 horas, la nueva entrega. Foto: Cortesía
Los tiburones están listos para nadar en las nuevas corrientes marinas que acompañan la octava temporada de Shark Tank México, disponible por Sony Channel a partir de este viernes, a las 22:30 horas
jueves, 6 de julio de 2023
Por: Jacqueline Ponce León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 julio 2023).- Los tiburones están listos para nadar en las nuevas corrientes marinas que acompañan la octava temporada de Shark Tank México, disponible por Sony Channel a partir de este viernes, a las 22:30 horas.

Los nuevos capítulos del reality show de negocios contarán con proyectos enfocados en la tecnología.

Con un set renovado basado en la arquitectura prehispánica de las pirámides, columnas de concreto y peceras, el multipremiado programa promueve el crecimiento de empresas con base en la inversión de tiburones experimentados.

Alejandra Ríos Spinola, Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Marcus Dantus y Marisa Lazo son los tiburones que regresan para esta nueva entrega. Al tanque se suman Adriana Gallardo, Brian Requarth, Karla Berman y Oswaldo "Oso" Trava.

"Esta temporada es un parteaguas para Shark Tank México. El formato sigue siendo el mismo, pero tenemos cuatro nuevos tiburones que aportan mucho, traen otra experiencia porque vienen de un mundo de inversiones y emprendimiento, con historias muy interesantes.

"Vimos muy buenos proyectos que me dejaron impresionada con su calidad y era difícil decirles que no. Había muchos proyectos de tecnología con otro enfoque que nos demuestran dónde está parado el mundo del emprendimiento en México, hacia dónde va a caminar", dijo Ríos Spinola, CEO de Ambrosiìa.

"Pareciera como si después de la pandemia, la gente empezó a emprender en otras áreas. Tuvimos muchas propuestas de proyectos de tecnología", aseguró Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa.

La versión mexicana del show ha tenido éxito desde el 2016. A través de las diferentes temporadas, ha contado con la participación de empresarios mexicanos con experiencia en diferentes sectores.

"El potencial de México es grande. En las dos últimas temporadas no había tantas empresas de tecnología. Siento que la entrada de varias personas relacionadas con esa industria marcó esa diferencia.

En mi caso llevo 20 años invirtiendo y construyendo en la tecnología", aseguró Brian Requarth, cofundador de Latitud.

Además de estar dispuestos a invertir en los negocios, los tiburones no paran de aprender estrategias o visiones de mercado en esta temporada.

"Todos venimos de un ambiente con mucha apertura de hacer amigos nuevos y venir a aprender de los demás. No solamente vienes a dar consejos sobre cómo invertir en tu negocio.

Te enriquece mucho el ver cómo piensan los demás", afirmó Alejandro Litchi, actual CEO de Grupo NICE.

Sobre los rumores respecto a si las inversiones del programa son verdaderas, Adriana Gallardo aseguró que todo es real.

"Es muy fácil esconderse detrás de una pantalla y opinar. Estar sentados aquí no es sencillo. No somos actores, venimos a invertir con nuestro propio dinero", comentó la dueña de Adriana's Insurance.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion