0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone Ebrard 'Secretaría de la 4T' a cargo de hijo de AMLO

El ex Canciller Ebrard llegó en un "vochito" eléctrico a un hotel en donde presentó sus propuestas rumbo a 2024. Foto: Especial
Marcelo Ebrard lanzó en su arranque, la propuesta de crear, en caso de ser el próximo Presidente, la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual estaría a cargo de Andrés Manuel López Beltrán,
lunes, 19 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Natalia Vitela

Agencia Reforma

Cd. de México (19 junio 2023).- El ahora ex Canciller Marcelo Ebrard lanzó en su arranque como aspirante presidencial de Morena la propuesta de crear, en caso de ser el próximo Presidente, la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual estaría a cargo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador.

Ebrard aseguró en el Hotel Hilton, en la Ciudad de México, que esto garantizaría que se mantenga el proyecto federal actual y sus obras.

"La Cuarta Transformación no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años, cuando menos se va a requerir más de 10 años", afirmó.

"Quiero proponer, y así lo haremos de resultar favorecidos en la encuesta y posteriormente en el 24 en la lucha política, formar la Secretaria de la Cuarta Transformación en el Gobierno.

"Es construir sobre el legado que nos va a dejar (el Presidente Andrés Manuel López Obrador), y todos quienes lo han acompañado en esta lucha".

Señaló que sería una dependencia de tamaño reducido y se tendría que pagar con ahorros.

"Va a tener rango de Secretaría de Estado para que tenga autoridad legal", añadió.

Entre las obras prioritarias que se deben consolidar y potenciar, enlistó la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, dijo que es necesario promover los programas sociales y expandirlos.

Propondría el avance hacia un sistema universal de salud y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Ebrard llegó manejando un "vochito" eléctrico al hotel en el que recordó que declinó a favor del Presidente López Obrador tras perder en una encuesta presidencial hace décadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion