0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a Alexa Moreno como abanderada para JCC

Alexa Moreno será la abanderada en la cita de San Salvador. Foto: Tomada de IG
La medallista mundial encabezará la delegación mexicana en el desfile inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023
jueves, 1 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México (01 junio 2023).- La medallista mundial y flamante campeona del panamericano de gimnasia artística en el salto de caballo Alexa Moreno, encabezará la delegación mexicana en el desfile inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a fin de mes.

La gimnasta compartirá el honor de ser la abanderada del equipo tricolor con el pesista Adán Cárdenas, medallista en panamericanos de levantamiento de pesas, por decisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, (COM), organismo que anunció esta tarde su determinación.

Cada nación nomina a un abanderado por rama a las justas del ciclo olímpico, es decir Juegos Centroamericanos, Panamericanos y por supuesto Olímpicos, apegándose a los principios de equidad de género del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta el momento no se ha definido la fecha ni lugar de la ceremonia de abanderamiento que debe realizar el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia de apertura de la justa centrocaribeña está programada para el 23 de junio en el Estadio Nacional de la capital salvadoreña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias