Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temporal de fuertes lluvias

Imagen Siguiente
- Hoy sábado y mañana domingo, acompañado de vientos superiores a los 70 Km/h y tormenta eléctrica
sábado, 13 de mayo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación de Protección Civil Tamaulipas elevó el nivel de alertamiento por fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas con presencia en Reynosa y toda la zona norte de Tamaulipas.

En el comunicado las autoridades hacen notar que los drásticos cambios climáticos se resentirán con mayor intensidad el día de hoy sabado 13 y el domingo 14 de mayo, aunque ayer viernes ya se resentían los primeros estragos.

En su más reciente actualización, PC Tamaulipas confirmó que los efectos de la variación de condiciones atmosféricas estarán presentes en toda la región norte que comprende los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, pero también en la zona comprendida por los municipios de San Fernando, Burgos, Cruillas.

¨Las probabilidades de tormentas y chubascos incrementarán a partir de la tarde y noche del viernes en la zona Noroeste, posteriormente la actividad se extenderá hacia la zona Norte durante el sábado; lluvia fuerte a localmente intensa acompañada de viento mayor a los 70 km/h, descargas eléctricas y caída de granizo.

Posibles acumulados de precipitación cercanos o superiores a los 100 mm en algunos municipios.

Efectos negativos en zonas urbanas como el riesgo de inundaciones repentinas y cortes de electricidad¨señalaba uno de los reportes de Protección Civil Tamaulipas.

El fenómeno climático es resultado de la interacción del Frente Frío No. 54, una vaguada y humedad del Golfo de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias