Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Probabilidad de tormentas al 70%

- Para el sábado 13 y domingo 14, previene Protección Civil del Estado
viernes, 12 de mayo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación Estatal de Protección Civil notificó ayer sobre un sustancial aumento en las posibilidades de tormentas, descargas eléctricas y fuertes vientos a partir de hoy viernes, pero con mayor potencial para los días sábado 13 y domingo 14 de mayo.

El Coordinador Estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que la probabilidad de lluvias para esos días de fin de semana, es del 70% para el caso de Reynosa y la región.

Probable interacción de diversos fenómenos meteorológicos entre ellos la cercanía de un frente frío, vaguada e ingreso de humedad del Golfo de México tornarían las condiciones favorables para un incremento y extensión en la actividad de tormentas y chubascos dispersos a partir del viernes, las cuales se mantendrán durante el fin de semana.

Probabilidad de lluvia fuerte, viento mayor a los 60 km/h, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La actividad más importante se concentraría en los municipios de la zona Norte y Centro del Estado.

Probables acumulados de precipitación de hasta 100 milímetros en algunos municipios de la zona Norte. El riesgo por inundaciones puede incrementarse, señala un comunicado preventivo que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno del Gobierno de Tamaulipas solicita a las y los ciudadanos permanecer atentos de las actualizaciones sobre las condiciones climáticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias