0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ARTICULO DOMINICAL

A comprar naranjas
sábado, 18 de marzo de 2023
Por: Ps. Miqueas Cantú Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La dinámica del matrimonio se vuelve difícil de llevar en el andar diario. En ocasiones es difícil contenerse y generamos un ambiente de gritos e incluso maldiciones.

El hogar que está diseñado divinamente para el amor, la gracia y el perdón, se vuelve un lugar de odio, rencor y un cúmulo de emociones negativas.

El texto bíblico nos presenta un principio para todo matrimonio, el cual la responsabilidad principal se dirige al hombre: Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza.

Colosenses 3:19 NTV

El amor y el buen trato debe de ser recíproco pero con la iniciativa del hombre. Este sencillo principio nos lleva a tener esperanza en el matrimonio.

El ambiente positivo en el hogar se produce con el amor y el buen trato.

Armando Fuentes Aguirre mejor conocido como Catón, en su libro Plaza de Almas cuenta la historia de Don Pancho y Doña Inés. Un singular matrimonio qué se habían acostumbrado al ambiente negativo originado por don Pancho que llegaba a casa con un cúmulo de adjetivos negativos y malos tratos hacia Doña Inés.

En uno de tantos conflictos, al final de una intensa discusión Doña Inés le dice hacia su necio esposo: ¡Mira! Pancho, cuando te mueras, ni creas que te voy a guardar luto, me voy a poner un vestido amarillo y me voy a sentar en la puerta de la casa a comerme real y medio de naranjas, y no me voy a meter hasta que me las acabe.

Real y medio de naranjas lo digo aquí para debida constancia, dice Platón, era un guacal bastante grande. La historia cuenta que un día Don Panchito enferma gravemente y ante el dictamen médico don Pancho entristeció.

En eso ve a su sufrida esposa arreglarse con ánimo pronto. Y le pregunta. Inés te estás arreglando para ir por las medicinas? Ella contestó: no Pancho.

Voy a comprar naranjas, para cumplir mi promesa.

La conclusión de la historia dice que Don Pancho no murió, las naranjas sirvieron para reconsiderar su postura y reconciliarse con Doña Inés.

Sólo Dios nos puede dar de su paz en nuestro corazón y así poder tener la capacidad y el carácter de generar paz en nuestro hogar.

Que este inicio de semana, con naranjas o sin naranjas fluya el amor dentro de nuestra casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion