0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguel Alemán, opción de cruce para caravanas de paisanos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Gestionan que el cruce de caravanas de paisanos sea por Miguel Alemán.
- En Semana Santa por la carretera 54 para internarse al interior el país
sábado, 11 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Debido a que se ha incrementado la vigilancia en la región, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes gestionan ante la Federación que durante el período vacacional de Semana Santa los paisanos que visitarán México tengan como opción de cruce la Aduana Miguel Alemán-Roma y transiten en caravana por la carretera 54 para llegar a sus diferentes destinos en la República Mexicana.

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres, expresó que la propuesta fue planteada por el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Lic. Juan José Rodríguez Alvarado, durante la reunión de coordinación del programa Héroes Paisanos durante el Operativo Semana Santa 2023.

"Está propuesta es un reflejo del resultado del esfuerzo conjunto entre la Federación, el Estado por mejorar las condiciones de seguridad en esta región", señaló el funcionario, quien reiteró la disposición de Miguel Alemán de garantizar a los paisanos la mejor atención en su tránsito hacia sus lugares de destino, construyendo un nuevo rumbo en ese renglón.

Reconoció el trabajo que en materia de seguridad realizan instituciones como la SEDENA, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, a fin de mejorar las condiciones desde el cruce fronterizo hasta Nuevo León sobre la carretera 54, que es la vía más corta y gratuita que conecta a los Estados Unidos con el interior de la República Mexicana.

Este martes 14 de marzo se estará dando el banderazo de inicio del programa Héroes Paisano Operativo Semana Santa 2023 que coordina el Instituto Nacional de Migración (INM), en las instalaciones de la Aduana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion