0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son poco mas de 80 afiliados

Imagen Siguiente
Presidenta de Coparmex Reynosa-Río Bravo, Valentina López en el foro de ¨Las Personas ¨ el centro de la empresa.
En COPARMEX Reynosa - Rio Bravo •El Gobierno Municipal apoya estos foros de Coparmex que ayuden a fortalecer el enlace entre las empresas, bajo la temática de “Las Personas” presentan stands informativos.
miércoles, 22 de febrero de 2023
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Cd. Río Bravo, Tamaulipas

En el marco de la gira itinerante de foros de Coparmex Reynosa - Río Bravo, ayer empresas afiliadas participaron con información sobre el tema ¨ Las Personas ¨ y tuvieron la oportunidad de presentar stands para reiterar la importancia de la unidad empresarial, evento coordinado con Desarrollo Económico Municipal y Sistema DIF Río Bravo.

Valentina López, presidenta de la delegación Coparmex, respondió a La Prensa sobre la importancia de ver las oportunidades de poder trabajar Reynosa-Río Bravo para fortalecer el enlace entre las empresas, entre los generadores de empleo, los generadores de oportunidades para mejor desarrollo, los gobiernos y también la educación a los catedráticos y poder fortalecer en los jóvenes el desarrollo sostenible “un nuevo modelo de desarrollo económico que sea más inclusivo donde se ponga en el centro de las empresas, el centro de nuestras decisiones a las personas”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Sindicato Patronal de Afiliación Voluntaria que abarca como zona metropolitana a Río Bravo tiene poco más de 80 afiliados, este grupo empresarial que se unen a fin de generar más empleos, más oportunidades que detone en el desarrollo económico de las ciudades, que si bien tiene todas las oportunidades requiere que genere los espacios, los sistemas para que esto pueda suceder, y los jóvenes tengan un espacio donde aplicar el liderazgo y lo que están aprendiendo.

Coparmex Reynosa da el soporte inmediato para la representatividad que requiere las empresas. Su presidenta reveló que administrativamente aqueja a las empresas la sobre regulación porque a veces se gasta más de 70% de tiempo resolviendo una licencia, trámites burocráticos.

Se está trabajando con los tres niveles órdenes de gobierno, prueba de ello fue el evento de ayer que apoyó el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, en donde la presidenta la señora Malena Rodela de Villegas fue invitada especial tanto a las ponencias presentadas como a los stands informativos de las empresas invitadas, estudiantes y catedráticos.

Si bien es cierto que Coparmex no trabaja directamente con los tres órdenes de gobierno, son muy observadores de las decisiones que toman los gobiernos, son un contrapeso en donde aplauden o no las iniciativas, proyectos que suben en los Congresos en sus Cabildos que pudieran tener un impacto positivo o negativo hacia el empresariado y es ahí donde emiten posicionamientos, adelantó Valentina López que el siguiente foro expositor de Coparmex es “El Planeta” que presentará en el mes de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias