Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan por fuga de ducto en Hidalgo

Los habitantes de tres colonias fueron evacuados a un albergue. Foto: Especial
Vecinos de tres colonias fueron evacuados por una fuga de éter metílico de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 enero 2023).-

Vecinos de tres colonias del Municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, fueron evacuados por una fuga de éter metílico de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El reporte de la fuga, la cual fue controlada, ocurrió a las 1:57 horas, en los límites de Tlahuelilpan, en el kilómetro 298 del ducto Tuxpan-Tula, que ha sido objeto de múltiples "piquetes" con el objeto de extraer hidrocarburo,

Una columna de gas de más de seis metros era visible a distancia. Debido a los riesgos que el químico implica, autoridades determinaron desalojar viviendas en tres localidades cercanas.

La exposición prolongada al éter puede causar irritación de ojos, piel, garganta, mareos, dolor de cabeza e incluso la muerte.

Los habitantes de las colonias Educación, Fraccionamiento Los Carrizos y la Vega fueron evacuados y llevados al Foro Cultural que fue habilitado como refugio temporal.

Jaime Pérez, Presidente Municipal, detalló que 32 personas acudieron al albergue temporal y 10 personas fueron atendidas por malestares leves.

En tanto, personal de corporaciones de los tres niveles de Gobierno acudió al tramo Juandhó Salado del kilómetro 298.975 a laborar en la reparación del ducto.

Por la mañana, el Ayuntamiento de Tlaxcoapan notificó a los pobladores que la fuga fue controlada.

Sin embargo, continúan labores para la extracción del material derramado con el uso de maquinaria de Unidad de Presión y Vació (UPV).

En estos trabajos participaron 50 elementos entre Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública y Protección Civil de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias