0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gatos y perros los más afectados con los cuetes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los perros y gatos los más afectados por el uso de la pirotecnia.
Además de que muchos son atropellados
viernes, 30 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante el inminente ruido que producen los cohetes, música y ruido en exceso por los festejos del Fin de Año provoca que los perros y gatos se vean seriamente afectados, por lo que conocido veterinario de esta ciudad está dando ciertas recomendaciones para evitar en algo el estrés a que se ven sometidos.

Hay que recordar que el impacto auditivo de la pirotecnia es cien veces mayor en los animales y puede causar alteraciones en su conducta que sean agresivas o de hiperactividad.

Las mascotas pueden temerle a las explosiones de cohetes o pirotecnia, a los vientos fuertes, lluvias intensas o música a alto volumen hasta llegar a causarles estrés, fobias y problemas de salud en un futuro cercano.

Esto provoca que las mascotas desorientadas se dediquen a rascar puertas y ventanas debido a que intentan huir de la situación, lo que puede llegar a lastimarlos físicamente.

Por ello se recomienda manenerlos vigilados a nuestros perros y gatos. En caso de que alguno llegue a presentar síntomas de ansiedad por estos ruidos fuertes se puede hacer lo siguiente: no castigar el miedo que está experimentando, tener un lugar donde se sienta seguro (puede ser su cama o algún lugar al que estén acostumbrados) y prender la televisión con la finalidad de atenuar el sonido que lo está estresando.

EVITAR ATROPELLARLOS

Asimismo, menciona que muchos perros que viven en la calle el impulso que tienen es de correr, por lo que muchos de ellos son atropellados, por lo que hay que evitar a toda costa esto, y no perjudicarlos aún más.

Lo ideal sería evitar los cohetes, pero es un negocio que no se puede detener a pesar de que los animalitos son los más afectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion