Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta invernal y frente frío #11, Aviso del SMN

Imagen Siguiente
- Nuevo descenso en la temperatura ambiente, "Norte" y rachas de viento de 60 a 80 km/h.
sábado, 26 de noviembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Servicio Metereológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso de alerta por la presencia de la primera temporada invernal que coincide con el frente frío número 11, una masa de aire polar y un sistema de alta presión que en conjunto provocan un marcado descenso en la temperatura y evento de "Norte" con fuertes rachas de viento.

De acuerdo al pronóstico emitido el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada y originarán rachas de viento muy fuerte con tolvaneras y marcado descenso de temperatura.

"La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el norte de la República Mexicana, mientras que el frente frío Núm.

11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, por lo que en dichas regiones y el noroeste del país, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, ambiente matutino muy frío con presencia de heladas y ambiente diurno frío a fresco.

A su vez, se prevén lluvias y chubascos, sobre estados del norte y noreste del país como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

Durante hoy sábado, la primera tormenta invernal de la temporada se moverá hacia Texas, E.U.A..

Mientras que el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, permaneciendo como estacionario durante el domingo y lunes", señala el comunicado.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas gradualmente, sin embargo, durante las madrugadas y mañanas, continuará el ambiente frío a muy frío con posibles heladas sobre estados del norte y centro del país.

Durante el lunes, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste de la República Mexicana, originando vientos muy fuertes con tolvaneras en la región.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias