Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será puente Anzaldúas aliado de la exportación

Martha Ramos, directora de Index Reynosa.
- Martha Ramos, directora de Index Reynosa señaló en entrevista que la ampliación traerá importantes beneficios para el traslado de mercancías en seco
jueves, 10 de noviembre de 2022
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una inversión de 83 millones de dólares, la ampliación del puente internacional Anzaldúas será una nueva opción de cruce de mercancías que vendrá a aminorar el congestionamiento que se da en algunas fechas en el Puente Pharr, que generalmente registra tiempos de espera en fila de más de hora y media, afectando principalmente a la exportación de perecederos.

En entrevista con LA PRENSA.MX, Martha Ramos Morales, directora de Index Reynosa, dijo que la ampliación del Puente Anzaldúas es en principio otra alternativa para la industria de mercancías en seco y por ende liberará el tráfico vehicular en el Puente Pharr.

“El valor de estar en la frontera radica en la agilidad en los tiempos para el cruce de mercancías, por lo que habilitar los nuevos carriles será muy importante”.

Agregó que se espera la apertura oficial de los nuevos carriles para el segundo semestre del 2024.

REPLICARÁ EXPO PROVEEDORES POR SECTORES

Por otro lado, Ramos Morales dio a conocer que luego del éxito de la Expo Proveedores realizada a finales de septiembre, se planea replicar el concepto en menor capacidad y por sectores, a fin de llevar a cabo varias el próximo año, fortaleciendo con esto el acercamiento de empresas locales con la industria maquiladora.

Así también, aseguró se fortalecerán y ampliarán los eventos que vayan en pro de la comunidad, mismos que hoy en día se gestionan a través de Fundación Index.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias