Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Consejo del IETAM anteproyecto de presupuesto

Imagen Siguiente
Para el ejercicio fiscal 2023 $ 406 millones 678 mil 155 pesos; Presidencias de comisiones rinden informes
viernes, 30 de septiembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, llevaron a cabo dos sesiones plenarias.

En la primera, número 46 de carácter ordinaria, correspondiente a septiembre, las consejerías del Instituto Electoral de Tamaulipas, en su calidad de presidentas y presidentes de las comisiones integradas en el seno del Consejo General, rindieron los informes de las actividades desarrolladas.

Al término de la sesión ordinaria, dio inicio la sesión extraordinaria No. 47, en la que el pleno aprobó el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, relativo al Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2023, el cual asciende a la cantidad total de $ 406 millones 678 mil 155 pesos, de los cuales el 44% corresponde al financiamiento público a los partidos políticos con naturaleza de irreductible e indisponible que asciende a la cantidad de $180 millones 578 mil 12 pesos; asimismo, el 41% corresponde al gasto de operación del IETAM que asciende a 166 millones 85 mil 659 pesos; y, el 15% restante a proyectos especiales del Proceso Electoral 2023-2024 por un importe de 60 millones 14 mil 483 pesos.

En este asunto del Orden del Día, al hacer uso de la palabra el Consejero Electoral Jerónimo Rivera García reconoció que durante los últimos 3 ejercicios fiscales los poderes Ejecutivo y Legislativo han dotado, a través de la aprobación de los presupuestos, de los recursos financieros necesarios para atender las actividades inherentes a los procesos electorales de 2021 y 2022.

En su oportunidad, el Consejero Presidente dio a conocer algunas de las acciones que se han implementado y que han permitido contener el crecimiento del gasto electoral, detalló que en las últimas dos elecciones no se han adquirido ni urnas ni mamparas para la operación de las casillas, y ello ha generado ahorros superiores a los 50 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias