Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emboscan sicarios a convoy antisecuestros en Zacatecas

Los ataques se registraron en la zona sur de Zacatecas, donde en últimos días se han registrado otros hechos de violencia. Foto: Archivo
Los elementos fueron agredidos por sujetos armados en dos puntos de su recorrido.
martes, 9 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Zacatecas, México(09 agosto 2022).- Un convoy de ministeriales y elementos federales antisecuestros fue emboscado por un grupo de sicarios en dos ocasiones en el sur de Zacatecas, lo que dejó unidades dañadas, así como un agresor abatido, revelaron autoridades estatales.

Los ataques ocurrieron este martes a la altura de los Municipios de Tabasco y Tayahua, ambos en los límites de la entidad con Aguascalientes, contra 40 elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

"Los elementos fueron agredidos por sujetos armados en dos puntos de su recorrido. El primero de ellos en el Municipio de Tabasco y el segundo en Tayahua, el saldo hasta el momento es de 4 agresores detenidos, uno de ellos lesionado, un agresor sin vida y armas aseguradas", se especificó oficialmente.

"De los eventos registrados no se reportan hasta el momento civiles ni elementos del orden heridos, más que daños materiales".

Apenas ayer, en el Municipio de Jerez fueron atacados a balazos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando recorrían la comunidad de El Cargadero, sin que se reportaran personas heridas o muertos.

En otro hecho de violencia reciente contra uniformados, dos policías estatales fueron asesinados el 7 de agosto en un ataque a la comandancia del Municipio de Luis Moya, también en esta región sur de Zacatecas.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas, lo cual también provocó el abatimiento de un civil armado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias