
Relacionado
-
Habría hasta 25 carreras en la Fórmula 1 en 2025 (10/08/2022)
-
El GP de Las Vegas ya tendría fecha (08/08/2022)
-
Disfruta Sergio Pérez sus vacaciones en familia (07/08/2022)
-
Va temporada de Checo Pérez mejor de lo que imaginó (05/08/2022)
-
Acecha Max Verstappen histórica temporada de F1 (04/08/2022)
-
Intenta Leclerc evitar maldición en Ferrari (03/08/2022)
Montreal, Canadá
(25 junio 2022)
El abandono de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá fue provocado por un problema en la caja de cambios en el Red Bull.
Sin embargo, Romain Grosjean, ex piloto de la Fórmula Uno y ahora corredor de la IndyCar, aseguró que la falla del RB18 fue ocasionada desde la qualy, cuando el tapatío se estampó en la barrera de la curva 3 y dañó la parte delantera.
"Sospecho que el problema de la caja de cambios (de Sergio Pérez) en la carrera está relacionado con la clasificación, porque el morro del Red Bull se quedó atascado en esa barrera, y cuando colocó la marcha atrás y soltó el embrague, eso debe haber puesto un par elevado sobre la caja de cambios en la marcha atrás.
"Las cajas de cambios en la Fórmula Uno tienen que tener una marcha atrás, es el reglamento, pero en la medida en que puedas evitar usarla, evítala.
¡Realmente (el monoplaza) no está hecho para ir marcha atrás!", explicó el francés en su canal de YouTube.
Para el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería austriaca colocará la tercera caja de cambios en el monoplaza número 11 sin penalización, ya que el número de componentes están en el rango de los permitidos por la Federación Internacional de Automovilismo y el Gran Circo.