0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le entrará CFE al hidrógeno verde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) evalúa la generación y uso de hidrógeno verde, que sería utilizado como combustible para sus centrales que tienen turbinas de gas.
jueves, 20 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 enero 2022).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) evalúa la generación y uso de hidrógeno verde, que sería utilizado como combustible para sus centrales que tienen turbinas de gas.

La empresa estatal dijo que se podría hacer una mezcla con gas natural de hasta el 20 por ciento.

Se contempla que el parque solar que se va a construir en Puerto Peñasco, Sonora, sería la opción para obtener el recurso de energía renovable y comenzar con el proyecto piloto de hidrógeno.

"En la actualidad existe una fuerte dependencia de la importación de gas natural para la producción de energía eléctrica en México, ya que más del 50 por ciento de la producción de energía eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional es de centrales de ciclos combinados, las cuales utilizan gas natural como combustible primario", expuso la CFE.

Además, reconoció el potencial geográfico y climático de México para la producción de hidrógeno verde a partir de la energía solar que tiene bajos costos.

Para el desarrollo de los proyectos se tendrá colaboración técnica con el EPRI (Instituto de Investigación de Energía Eléctrica) y el INEEL (Instituto de Electricidad y Energías Limpias) para la demostración del proyecto piloto y el análisis integral de los usos del hidrógeno a largo plazo para la CFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias