0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 5 heridos de GN enfrentamiento con migrantes

La Guardia Nacional informó que fueron cinco los elementos (cuatro hombres y una mujer) los que resultaron heridos tras el enfrentamiento con migrantes
jueves, 4 de noviembre de 2021
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 noviembre 2021).- La Guardia Nacional informó que fueron cinco los elementos (cuatro hombres y una mujer) los que resultaron heridos tras el enfrentamiento con migrantes en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá en Chiapas.

Expuso que al encontrarse en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) para detener el flujo migratorio, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con piedras y palos por entre 100 y 150 personas migrantes, pertenecientes a un grupo de más de mil 600 de diferentes nacionalidades.

"Derivado de la agresión, cinco guardias nacionales (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, a quienes ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida", anotó la Guardia Nacional en un comunicado.

"Es importante precisar que los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión", puntualizó

Abundó que esa institución rechaza toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo, y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humamos.

Los migrantes salieron esta mañana de Pijijiapan en dirección al Municipio de Tonalá, pero a la altura del kilómetro 141 de la carretera costera de Chiapas decenas de elementos de la GN y el INM se desplegaron para asegurar a un grupo de 30 migrantes que se había retrasado de la Caravana.

El operativo continuó y un kilómetro después la GN intentó asegurar a otro grupo de migrantes pero estos enfrentaron a los oficiales lanzado una lluvia de piedras.

El muro de militares fue obligado a replegarse, sin embargo, los agentes fueron agredidos por los migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias