0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan nuevo billete de $20; conmemora la Independencia

Imagen Siguiente
Banxico presentó el nuevo billete de $20. Foto: Banxico.
Es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.
viernes, 24 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (24 septiembre 2021).- El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos perteneciente a la familia G, que conmemora los 200 años de consumación de la Independencia del País, el cual circula a partir de este día.

Por un lado se muestra la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En el otro lado se muestra el ecosistema con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, Quintana Roo, sitio reconocido en la lista del "Patrimonio Mundial" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 milímetros de largo x 65 milímetros de alto.

El nuevo billete de 20 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Además de ser el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias