Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instala GN retén migratorio en entrada a Reynosa

La Guardia Nacional instaló un retén en vía de Tamaulipas para frenar el avance de migrantes y evitar que caravana de haitianos llegue a Reynosa. Foto: Especial
La Guardia Nacional instaló esta mañana un retén para frenar el flujo de migrantes y evitar que llegue a Reynosa la caravana de haitianos que pasó la noche en el Ejido Periquitos
domingo, 19 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Reynosa, México(19 septiembre 2021).- La Guardia Nacional instaló esta mañana un retén para frenar el flujo de migrantes y evitar que llegue a Reynosa la caravana de haitianos que pasó la noche en el Ejido Periquitos, a 79 kilómetros de la ciudad fronteriza.

El personal de la Guardia Nacional se colocó en una parada de autobuses en el Ejido La Llorona, a mediación de la ex garita aduanal del kilómetro 26 de la carretera Victoria-Reynosa y el Ejido Periquitos.

Unos 250 migrantes pasaron la noche en este ejido, mientras que otros 150 avanzaron hasta llegar a la ex garita y entraron esta mañana a Reynosa para luego instalarse en los jardines del Parque Cultural.

Los agentes reportaron que en el retén han detenido tres autobuses de pasajeros y han detectado a varios migrantes indocumentados, aunque no precisaron a cuántos.

Señalaron que hasta ahora no detienen chóferes, sólo bajan a los migrantes y les advierten a los operadores que no den aventones porque pueden procesarlos por tráfico ilegal de personas.

En el retén, la Guardia Nacional cuenta con tres vehículos para trasladar a los migrantes que sean asegurados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias