0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entran empresas al quite en proceso de vacunación

Unas 26 empresas se han anotado en la zona metropolitana y conurbada de Monterrey para ser macrocentros de vacunación contra el Covid-19
martes, 10 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Silvia Olvera Agencia / ReformaMonterrey, México (10 agosto 2021).- Unas 26 empresas se han anotado en la zona metropolitana y conurbada de Monterrey para ser macrocentros de vacunación contra el Covid-19, de las cuales algunas como Whirlpool, Lego y Danfoss ya han tenido luz verde de la Secretaría del Bienestar.



Whirlpool señaló que con el objetivo de colaborar con la Secretaría del Bienestar pusieron desde el pasado fin de semana a disposición sus instalaciones en Apodaca, donde vacunaron a más de 12 mil personas del grupo de edad de 30 y más.



"La inoculación de AstraZeneca la han recibido del 7 al 9 de agosto nuestros colaboradores de Whirlpool, sus familias, así como empleados y familiares de 20 empresas más ubicadas en el Estado definidas por la Secretaría", detalló.



Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, refirió que este organismo junto con otros, como Coparmex, Caintra, Eriac (asociación de ejecutivos en recursos humanos) y el Cluster Automotriz, se acercaron con la autoridad federal para sumar esfuerzos.



"Las organizaciones que nos unimos para solicitar a empresas ser anfitriones para vacunar a sus empleados, familiares y público en general recibimos 26 propuestas en 10 municipios".



Betsabé Rocha, directora del Cluster de Electrodomésticos, dijo que además hay otras empresas que están en la lista de espera, pero aún no da fecha la autoridad de salud federal.



"Whirlpool, Danfoss y Lego (ya) participaron. Las empresas están súper puestas para ayudar para que más gente se llegue a vacunar, porque saben que la vacunación es el camino más corto para una reactivación segura".



Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo, explicó que cuando hicieron un grupo de trabajo con la IP encontraron a numerosas empresas dispuestas a pagar las vacunas para sus trabajadores y familiares, y también abiertas a servir como centros de vacunación.



Otra fuente reveló que son tantas las peticiones de las empresas, que seguramente la Secretaría del Bienestar no se está dando abasto.



"Una de esas empresas que propuso su planta como macrocentro de vacunación llevó la semana pasada a sus trabajadores a vacunar en la frontera de Laredo para aprovechar las vacunas que donó uno de los condados de Estados Unidos", reveló.



Otras empresas que han abierto sus áreas de trabajo son Femsa y Heineken.

En Cuprum, fuentes de esta empresa procesadora de aluminio informaron que desde el 8 de agosto se inició una campaña de vacunación para los trabajadores.



Detallaron que la vacunación fue realizada a solicitud de la empresa a la Brigada Correcaminos del Gobierno federal, quedando convenido que ésta sería realizada durante tres días.



Añadieron que la vacunas fueron aplicadas en la Facultad de Medicina y en las instalaciones de Whirlpool.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias