Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debaten horarios y volver a clases

Dos meses después de liberar casi todas las actividades restringidas durante la pandemia, el Gobierno estatal y el Consejo de Seguridad en Salud analizan reimplementar restricciones en aforos
jueves, 8 de julio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Monterrey, México (08 julio 2021).- Dos meses después de liberar casi todas las actividades restringidas durante la pandemia, el Gobierno estatal y el Consejo de Seguridad en Salud analizan reimplementar restricciones en aforos y horarios en comercios e incluso frenar el regreso presencial a clases en agosto.

Sin dar detalles de qué medidas se anunciarán hoy, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, argumentó que es necesario tomar acciones ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

"Estamos prácticamente en amarillo", dijo, "pero podemos volver a naranja o rojo si no tomamos medidas de reducción de la movilidad".

Aunque el funcionario rechazó adelantar qué tipo de restricciones se implementarán, señalando que será hasta hoy cuando se reúna el Consejo de Seguridad en Salud, fuentes confirmaron que podrían restringirse aforos, horarios y el regreso a las aulas.

De la O tuvo ayer una reunión privada con directores de hospitales públicos y privados, así como especialistas de la salud para analizar el comportamiento de la pandemia de las últimas semanas.

"Hemos observado un incremento, sobre todo en la población económicamente activa", informó después el Secretario. "Debemos de reforzar nuestras acciones.

"Estamos preocupados de lo que pueda suceder en las siguientes semanas. Puede haber un número exponencial de casos y hospitalizaciones".

Aunque De la O dijo que algunos directores de hospitales plantean "cerrar todo", fuentes cercanas a la dependencia afirmaron que no se contempla parar de nuevo la economía, al menos en este momento, sino establecer restricciones en la operación de negocios y espacios de entretenimiento.

Las fuentes indicaron que, ante el alza de contagios, el Estado manifestó su preocupación de que, de seguir esta tendencia para las próximas tres semanas, tendría que revisarse el regreso presencial a clases programado para agosto 30.

En la reunión con los directivos de hospitales se informó también que ya se registró un caso de la variante Lambda, que es altamante contagiosa.

Dijeron que, a pesar de que en el Estado se han aplicado cerca de 2.5 millones de dosis de vacunas, a casi un 20 por ciento de la población, conviene extremar precauciones ante el alza en casos y el relajamiento de medidas sanitarias de buena parte de la población.

Las fuentes agregaron que una de las sugerencias que podrían darse hoy es la de no visitar entidades como Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Baja California, que están presentando el mayor crecimiento en contagios.

En Nuevo León, desde el 7 de mayo la mayoría de los negocios opera con sus horarios previos a la pandemia, aunque con aforos máximos del 60 por ciento y con los protocolos sanitarios de cubrebocas, gel sanitizante y filtros de acceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias