0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El padrino 'Tata' y los Funes Mori

Ramiro Funes Mori debutó con la selección de Argentina cuando Gerardo Martino era el DT. Foto: Archivo
Gerardo Martino fue el "padrino" de Ramiro Funes Mori, hermano del delantero rayado, al debutarlo en la Selección de Argentina en 2015
sábado, 19 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Gerardo Martino, director técnico del Tri, ya ha "apadrinado" a un Funes Mori a nivel Selección... y va por otro.

Martino puso a Rogelio Funes Mori en la prelista de 60 jugadores convocados por México previo a la Copa Oro y podrá debutarlo tal y como lo hizo con su hermano Ramiro en la Selección de Argentina.

Bajo las órdenes del "Tata", el actual zaguero del Villarreal debutó con la Albiceleste en el 2015, en un amistoso contra El Salvador.

El central argentino registra 26 partidos en con la Albiceleste, ha marcado dos goles y ha jugado la Eliminatoria Sudamericana, la Copa América 2016 -donde llegó a la Final- y varios amistosos.

Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles y la poca actividad con el Submarino Amarillo lo relegó de las actuales convocatorias albicelestes.

Martino puede ahora debutar al hermano de Ramiro, el rayado Rogelio, quien recientemente se naturalizó mexicano y la FIFA aprobó su cambio de nacionalidad.

El "Mellizo" jugó en categorías menores con Argentina, donde disputó el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Perú 2011 y jugó un amistoso con la mayor ante Brasil en el 2012, con el técnico Alejandro Sabella.

El delantero pudo ser elegible con el cambio de reglamento de la FIFA, que permitió a los jugadores competir con una segunda selección bajo ciertas circunstancias, entre las más importantes no haber jugado una Copa América o la Fase Final de un Mundial.

Funes Mori es el anotador histórico Rayados, con 121 goles, empatado con Humberto Suazo.

El ariete del Monterrey tendrá que esperar hasta el 1 de julio para conocer si está en la lista definitiva del Tri.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion