0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen presión para evitar desabasto de agua

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la COMAPA Jesús Amando Sáenz informó sobre los problemas que podrían enfrentar si el nivel del río Bravo no se recupera.
Se podría enfrentar severos problemas si el nivel del río Bravo no se recupera
jueves, 17 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Al igual que otros municipios fronterizos, Miguel Alemán podría enfrentar problemas de desabasto de agua si el nivel del río Bravo no se recupera.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Jesús Amando Sáenz Tijerina, explicó que por lo pronto la decisión que se tomó fue reducir las presiones en el suministro de agua potable en las dos plantas potabilizadoras.

Señaló que lo más importante es garantizar el suministro del vital líquido, cuya demanda se multiplica debido a las altas temperaturas.

Estas condiciones extremas del ambiente también genera grandes pérdidas de agua por el proceso de evaporación.

El gerente de la COMAPA puso como ejemplo las medidas que se han anunciado en otros municipios, tanto de Tamaulipas como de Nuevo León.

“En Monterrey por ejemplo, ya se están tomando medidas para suspender durante la madrugada el servicio, y todo indica que será a partir de agosto”, señaló Sáenz Tijerina.

“Aquí en nuestra región, si no llueve en forma copiosa, seguramente habrá problemas”, remarcó.

Debido a la sequía que se ha presentado en la ciudad y en gran parte del país, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) hace un llamado para hacer uso racional del agua, ya que el nivel del río Bravo, ha descendido en forma considerable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion