0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da EU paso en reapertura fronteriza

La frontera está cerrada desde el 21 de marzo del 2020 para viajeros con visa de turista que quieran ingresar por tierra a EU. Foto: Miguel Domínguez
La esperanza de que el cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos esté próximo a su fin se avivó ayer.
sábado, 12 de junio de 2021
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Brownsville, Estados Unidos (12 junio 2021).- La esperanza de que el cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos esté próximo a su fin se avivó ayer.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense reactivó los permisos I-94, que permiten a los viajeros con visa de turista internarse por tierra y que estaban suspendidos desde el cierre de la frontera el 21 de marzo del 2020.

También facilitó su trámite a través de la aplicación móvil CBP OneTM.

Aunque la CBP precisó que la prohibición de viajes turísticos por tierra de mexicanos sigue vigente hasta el 21 de junio, funcionarios de la dependencia en Texas señalaron que es un paso hacia el fin de la restricción.

"Será pronto (la reapertura), por eso se están adelantando algunas medidas, como los permisos I-94", dijo una fuente de la CBP en Brownsville que, no obstante, recalcó que aún no hay fecha para el fin de la restricción que se impuso alegándose el Covid-19.

Luego de que el 21 de mayo se alargó el cierre de la frontera, Alcaldes y congresistas texanos han elevado la presión para que el Presidente Joe Biden acabe con la prohibición y México ha intensificado la vacunación en la región para facilitar la reapertura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion