0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proceso electoral mostro tranquilidad

Imagen Siguiente
Comicios electorales ayer domingo se desarrollaron en tranquilidad hasta pasado el media, aunque hubo en algunas casillas retraso en su apertura, pero se normalizo su funcionamiento el 100%.
Hubo el retraso de apertura de casillas ante la falta de integrantes de casillas.
domingo, 6 de junio de 2021
Por: Perla Villanueva Cantú / Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Rio Bravo, Tamaulipas

De las casillas instaladas durante la Jornada Electoral de ayer, hubo retraso en apertura de algunas casillas de las 549 de los siete municipios correspondiente al Distrito 03, para elegir alcaldías, diputación local de distrito 08 y diputación federal.

Fueron leves incidentes según reportes al cierre de esta edición. En breve entrevista al respecto el Lic. Manuel León Trejo consejero presidente del 03 Consejo Distrital Electoral, dijo las casillas se activaron casi desde las 7:30 AM y las 10:00 AM.

En virtud de que algunos funcionarios no acudieron se tomó gente de la fila para activar casillas y darle continuidad el proceso de elección y que los ciudadanos cumplieran con su derecho de emitir su sufragio en la urna.

A las 12:30 PM, todas las casillas estaban funcionando al 100%, agilizándose en cada casilla y conforme llegaba el ciudadano y tocarle su turno entrar a la casilla a votar cumpliendo con los protocolos de sanidad sanitaria, el uso obligatorio de cubre bocas y el uso de gel antibacterial.

Oersonal del INE apoyado con cetes del IETAM, estuvieron muy al pendiente durante la jornada electoral, así como en la sede de los tres consejeros el 03, Consejo municipal electoral y 08 Consejo Distrital, permanecieron en sesión especial permanente y esperaron por la tarde el cierre de casillas, y la llegada de los paquetes electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion