0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es hora de levantar, Gignac

El "efecto" Gignac se siente hoy, pues cuando el francés anda mal, a Tigres le va mal. Foto: Cortesía Tigres
- En 6 años en Tigres, Gignac no había marcado tan pocos goles como ahora, lo que ha contagiado al equipo que suma más derrotas que triunfos
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

Para explicar el momento por el que atraviesan los Tigres en el Torneo Guardianes 2021, en el que tienen más derrotas que victorias y no parecen aspirar más que a la Reclasificación, un punto clave es el bajo rendimiento de André-pierre Gignac.

Después de 14 jornadas, el delantero francés sólo ha marcado dos goles, su peor registro a estas alturas de cualquier torneo de Liga MX desde que llegó al club en el 2015.

Gignac, quien se perdió tres partidos por una lesión en la cadera, ha disputado 11 juegos, todos completos, pero sólo ha marcado un par de goles; uno de tiro libre directo ante el León en la Jornada 1 y otro frente al Puebla, de penalti, en la Fecha 10.

Un promedio de un gol cada 495 minutos no es lo que se espera del máximo anotador en la historia del club que el pasado 26 de febrero firmó una renovación de su contrato por tres años más.

A falta de tres jornadas, el galo de 35 años, intentará evitar que éste sea su peor torneo completo. Al ritmo que lleva podría no llegar ni siquiera a los 4 goles que anotó durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2017.

Sin Gignac en su nivel, los Tigres han sufrido tanto que actualmente marchan en el noveno lugar general con 18 puntos.

Luego de ser el goleador en el Mundial de Clubes con 3 tantos, el '10' felino sólo ha marcado una anotación, la que le hizo al Puebla, desde que regresaron de Qatar.

En este momento, el francés acumula 530 minutos sin anotar gol en la Liga MX. Se fue en blanco ante el Mazatlán, Pachuca, Querétaro, América y el FC Juárez.

A estas alturas del Torneo Guardianes 2020, Gignac llevaba 10 goles e incluso en el Torneo Clausura 2016 llevaba 11, cifras muy lejanas al rendimiento que hoy muestra.

A partir de mañana contra los Pumas, Gignac tendrá la oportunidad de levantar, ya es hora.

2 GOLES tiene Gignac en 11 partidos jugados del Guardianes 2021.

4 TANTOS marcó el francés en su peor torneo completo con Tigres, en el Apertura 2017.

495 MINUTOS pasan, en promedio, entre cada gol del '10' felino en el torneo actual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias