Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta SRE muerte de guatemalteco; apoyará a familia

Guatemalteco Foto: Rafael Arreaga / Tacaná
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de Elvin Mazariegos Pérez, guatemalteco que fue asesinado por militares en el Municipio de Mazapá de Madero, Chiapas.
miércoles, 31 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMACd. de México (31 marzo 2021).- La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de Elvin Mazariegos Pérez, guatemalteco que fue asesinado por militares en el Municipio de Mazapá de Madero, Chiapas.



"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del nacional guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez, quien perdió la vida en un incidente bajo investigación ocurrido ayer en el municipio de Mazapá de Madero, Chiapas", indicó la dependencia en un comunicado.



Aseguró que apoyará a los familiares del fallecido en las gestiones de repatriación del cuerpo y proceso legal para la reparación del daño.



La Cancillería además se pronunció por realizar una "investigación profunda y expedita" y acciones judiciales contra quien resulte responsable.



"Al reconocer los lazos de fraternidad, solidaridad y respeto que caracterizan la relación entre los gobiernos de México y Guatemala, la Secretaría reitera su firme compromiso de continuar trabajando conjuntamente en beneficio de nuestros pueblos para procurar, ante todo, el acceso efectivo a la justicia y la no repetición de hechos similares", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias