0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desmarca Solari de las deudas del 'Piojo'

Santiago Solari vivirá su primer Clásico Nacional. Foto: Mexsport
- El nuevo técnico no siente una carga por ese pasado, más allá de que entiende la importancia de ganar el Clásico Nacional
viernes, 12 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Santiago Solari no tiene por qué pagar las deudas de Miguel Herrera.

Chivas eliminó al América en la Liguilla anterior, circunstancia que aceleró el adiós del "Piojo". El nuevo técnico no siente una carga por ese pasado, más allá de que entiende la importancia de ganar el Clásico Nacional.

"Una de las cosas que tiene el deporte es que cada vez que inicia un partido hay una nueva oportunidad y uno tiene la oportunidad de que si no lo hizo lo suficientemente bien, hacerlo mejor,

"No puede ni el equipo mirar a la temporada pasada, encaramos este partido y va a ser distinto del de León, y el siguiente de Mazatlán también, cada uno es una oportunidad nueva", dijo el timonel, a dos días de su primer Clásico Nacional.

América no está enfocado en las múltiples críticas o cuestionamientos de distintos íconos del equipo, sino en tener a tope a sus futbolistas.

"Hacemos nuestro trabajo, el equipo trabaja bien, lo que nos ocupa es terminar de poner bien a todos, pensamos en (Nicolás) Benedetti y (Sergio) Díaz, que (Sebastián) Córdova esté lo mejor posible o (Pedro) Aquino, jugadores que han tenido sobrecargas, mantener el nivel de entrenamientos y competitividad, es lo que pensamos, ir a competir y hacer un buen partido en busca de los tres puntos.

"Seguimos pendiente de la evolución de Córdova, Díaz, Emilio (Sánchez), Benedetti, está mejor Bruno (Valdez). Hemos trabajado muy bien, con los jugadores metidos y como en las semanas anteriores con muchas ganas de hacer las cosas bien y para seguir siendo competitivos, competir para ganar, que es lo que tenemos y debemos hacer", dijo.

América llega al Clásico con 22 puntos, como sublíder, contra apenas 12 unidades de Chivas, noveno de la clasificación.

"Creo que lo hemos ido haciendo bien, hemos ido mejorando a lo largo de las fechas y aspiramos a seguir por el mismo camino, seguir marcando en los momentos importantes, la contundencia es una parte importante, en donde estamos bien, pero tenemos que seguir prestando atención a otras facetas del juego en donde lo hacemos con disciplina, orden, hace falta que sigamos por el mismo camino, el equipo está bien en muchas cosas, hay otras en las que debe seguir buscando el crecimiento, debemos sostener nuestro nivel de competitividad", comentó.

Es como bailar solos.- Solari

El Clásico Nacional sin tanta gente es como bailar sin pareja.

A pesar de que en el Estadio Akron habrá un 25 por ciento del aforo (equivalente a 11 mil 558 aficionados), Santiago Solari lamenta las circunstancias en las que vivirá su primer América-Chivas en el futbol mexicano.

"Voy a echar de menos la gente, eso es seguro, la gente le da vida al futbol y a los Clásicos, los futbolistas que son los protagonistas del futbol siguen haciendo su trabajo, nos falta ese ingrediente, es como bailar solos, bailar sin la gente en el futbol, me gustaría poder vivirlo y tener la oportunidad, seguramente no faltará la oportunidad de que me toque vivirlo con el público presente", dijo el DT de las Águilas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias