0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Cruz Azul Femenil; se mete a zona de Liguilla

La Máquina se metió a zona de Liguilla tras el triunfo al Pachuca. Foto: Tomada de Twitter
Cruz Azul se metió a zona de Liguilla de la Liga MX Femenil tras superar 2-1 al Pachuca, hoy en la Cancha 1 de La Noria, por la Jornada 10.
miércoles, 10 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix ZapataReforma

Cd. de México

(10 marzo 2021)

Cruz Azul se metió a zona de Liguilla de la Liga MX Femenil tras superar 2-1 al Pachuca, hoy en la Cancha 1 de La Noria, por la Jornada 10.

La Máquina batalló pero sacó una victoria que le permitió llegar a 16 puntos, para ponerse en el lugar 6 de la clasificación, aunque resta que termine la Fecha.



Sin embargo, las celestes vencieron a las Tuzas, que ostentaban el lugar 8, posición en la que terminarían si ganan América y Toluca sus respectivos compromisos.



El conjunto cementero se adelantó en el marcador apenas al 7', con un cabezazo de Gabriela Huerta, en tiro de esquina, ligeramente desviado por la defensa Sumiko Gutiérrez.



Las celestes no dejaron de acercarse al arco hidalguense, como al 14' que un disparo de Daniela Monroy pasó apenas arriba de la meta cementera, en el cobro de una falta; o al 41', cuando un zurdazo de Itzel Cruz, desde fuera del área, reventó el travesaño y picó en la línea de gol, salvándose el Pachuca.



Para el complemento, Mónica Ocampo logró la igualada para las Tuzas luego que la portera Karla Morales no supo quedarse con un débil centro por aire que dejó botando en el área, al 48'.



Pero Cruz Azul volvió a insistir y fue Itzel Cruz quien le dio la ventaja al conjunto cementero, al 66'.

Cruz aprovechó un balón que quedó en el área en un tiro de esquina, para meter remate cruzado, imposible para la portera Esthefanny Barreras.



La Máquina, que venía de derrotar al entonces líder Atlas, hilvanó 2 triunfos.

De esa manera, el Pachuca se quedó con 14 unidades en la posición 9 de la tabla, mientras que Cruz Azul llegó a 16 puntos y se alistará para el domingo visitar a FC Juárez y mantenerse en puestos de Liguilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion