0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a precandidato a Alcaldía de La Perla, Veracruz

José Melquiades Vázquez Lucas, aspirante a candidatura para la Alcaldía de La Perla, Veracruz, fue asesinado este jueves, según reportes. Foto: Especial
José Melquiades Vázquez Lucas, ex Alcalde de La Perla, fue asesinado a balazos este jueves en la región central montañosa de Veracruz, de acuerdo con reportes locales.
jueves, 4 de marzo de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 marzo 2021).-

José Melquiades Vázquez Lucas, ex Alcalde de La Perla, fue asesinado a balazos este jueves en la región central montañosa de Veracruz, de acuerdo con reportes locales.

Con el asesinato de Vázquez Lucas, también precandidato del PRI a la Alcaldía de La Perla, suman al menos cinco políticos asesinados en la entidad durante el actual proceso electoral.

Los otros asesinatos han sido los de Carla Enríquez Merlín, aspirante de Morena a diputada local de Cosoleacaque; Gilberto Ortiz, precandidato de Morena a la Alcaldía de Úrsulo Galván; Domingo Panzo, aspirante a diputado local del PAN en Zongolica, y Manuel Dimas Cristóbal, aspirante de Morena a la Alcaldía de Tierra Blanca.

En este caso reciente, se reportó que Vázquez Lucas fue asesinado a bordo de su vehículo particular en el Municipio de Mariano Escobedo, limítrofe con La Perla, en la región colindante con Puebla.

Se narró en reportes policiacos que sujetos armados lo alcanzaron en otro vehículo, cerca de las 16:00 horas, a la altura del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, donde comenzaron a dispararle.

Hasta el momento, no existe un reporte oficial por parte de las autoridades sobre el homicidio doloso.

Apenas en septiembre de 2020, el hijo de José Melquiades Vázquez, José Andrés Vázquez, también fue asesinado en la vía Nogales-Maltrata, en la región cercana con Puebla.

Vázquez Lucas fue Alcalde de La Perla de 2008 a 2010, tras ganar las elecciones con la Coalición Alianza Fidelidad por Veracruz, integrada por el PRI-PVEM.

Posteriormente, su hermano Joel Vázquez fue Alcalde priista de 2014 a 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias