0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No llegan apoyos para resiembra

 RIO BRAVO, TAM.- Hace más de 15 días se enlistaron productores, con la esperanza de recibir algún apoyo, y poder resembrar predios donde perdieron sus cultivos de sorgo y maíz, y no hay esperanza de que lleguen.
Van más de 15 días de fenómeno de heladas A productores del a zona norte de Tamaulipas
jueves, 4 de marzo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A más de 15 días de ocurrido el fenómeno de heladas que, provocó siniestros en cultivos de sorgo y maíz, productores afectados de Distritos de Riego 025 y 026, se inscribieron y no hay respuesta del gobierno de apoyarles para resiembra, ni para recuperar lo perdido.
A decir de gerentes de algunos módulos, muchos de los usuarios afectados se inscribieron en ventanillas de Cader que, comprende al Distrito de Desarrollo Rural 155, y no hay ni esperanza.
Incluso en los módulos llegaron formatos de la Secretaría de Agricultura, los llenaron con sus datos, se remitieron a las ventanillas del Cader, y no han tenido información respecto a que si van o no a recibir algún apoyo.
Otros en el Distrito 025, se inscribieron en el Cader 5 Río Bravo, así como en algunos Centros Integradores de Bienestar para la Producción, pero no hay nada todavía, y conforme pasan los días se pierde la esperanza.
Cabe mencionar, al igual otros productores y campesinos llenaron formatos, y se envió la papelería a Desarrollo Rural Estatal, mas no han recibido noticia alguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion